jueves, 29 de noviembre de 2018

Directrices para El Ministerio de Intercesión de la Iglesia Cristiana Unidos Para Cristo









Jesús y la Oración
Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Lucas 11:1

La Iglesia Cristiana Unidos Para Cristo le da la bienvenida al Ministerio de Intercesión. A continuación, se presenta una serie de recomendaciones e información relacionada a este ministerio útil para garantizar el buen desempeño del mismo.
Es importante que cuando usted asista al set de oración traiga consigo lápiz y un cuaderno o libreta exclusivamente destinado para este ministerio.
Este ministerio debe regirse de acuerdo a tres pilares fundamentales que son la concertación, el acuerdo y la disciplina

Concertación: Acuerdo entre dos o más personas o entidades sobre un asunto. viene por el acuerdo
Acuerdo: Decisión sobre algo tomada en común por varias personas
Disciplina: Conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un grupo y cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado.

La concertación viene dada por el acuerdo.
No debe haber visiones diferentes, no quiere decir que usted no pueda hacer aportes, solo que debe tener sumo cuidado de dichos aportes no impliquen dar nuevas directrices, o querer imponer un liderazgo diferente al establecido.
La palabra Disciplina viene de Discípulo, un discípulo, se deja enseñar, es obediente y cumple.


Discípulo: Persona que recibe, sigue y defiende las enseñanzas, ideas, doctrinas y métodos de un maestro.

La concertación va a ser en unidad espiritual, de acuerdo a lo que el Espíritu Santo pone para interceder, en concordancia con el liderazgo de la iglesia y con el cuerpo de Cristo local. Por lo tanto, una de las oraciones debe ser para que el Pastor pueda continuar en unidad espiritual.
Deben definirse motivos de oración, ya que hay motivos de oración Permanentes y motivos de oración Ocasionales.
Debe establecerse un horario para la oración y debe haber sesiones de enseñanza.

Horario de Reuniones Semanales del Ministerio de Intercesión

El Horario acordado es los días miércoles de 4:30pm a 5:45pm y se estableció de 4:30 pm a 5:00 pm como espacio para las sesiones de enseñanza y de 5:00pm.  a 5:45 pm para la oración intercesora.

El liderazgo del ministerio no debe ser aislado al liderazgo de la iglesia, por lo cual se acuerda que será presidido por el Pastor y por dos personas que el mismo designará y que a su vez tendrán la misión multiplicadora de toda la información relacionada al ministerio.
La Intercesion tiene dos direcciones: Una es Clamar a Dios por nosotros (Función Sacerdotal). Y la Otra es tomar autoridad sobre satanás (Guerra Espiritual). Estos dos aspectos tienen que ver con atar y desatar.
Una de las cosas que debemos tener claras es que Dios nos oye, nuestra oración debe ser una oración intercesora de fe, es decir que debemos estar alimentándola, además debemos considerar que el tiempo de respuesta es variable, por ejemplo en 2 Reyes 6:16-18 (RVR1960) se evidencia como Eliseo oró al Señor en pocos segundos y la respuesta fue inmediata, sin embargo, en un caso como la oración de Daniel, la respuesta llego luego de 21 días de ayuno y oración, aun y cuando desde el primer día de ayuno y oración fueron oídas sus palabras.(Daniel 10 RVR1960).

2 Reyes 6:16-18 (RVR1960)

16 Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo.

(Daniel 10 RVR1960)
En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.
13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.


Intercesoresupc@gmail.com
Twitter: intercesores upc
Blogger: Ministerio de Intercesión UPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario